¡Mira que Excel! #2 | Ahorro para cancelación de deuda

Publicado el 19/05/2022

Hola ahorrador@s!

Seguimos con nuestra sección ¡Mira que Excel!

Hoy os traemos una calculadora para cancelar deuda. En el archivo podrás introducir los datos de tu deuda, ya sea un préstamo personal o un préstamo hipotecario, y los datos de tu plan de ahorro, así la hoja de cálculo te calcula en qué momento podrías cancelar la deuda teniendo en cuenta el plan de ahorro indicado. Además, podrás visualizar las tablas tanto de la deuda como del ahorro para que compruebes por ti mismo los datos.

Muchos asesores financieros nos recomiendan, en primer lugar, reducir la deuda y es una buena opción, pero si destinamos toda nuestra capacidad de ahorro a cancelar las deudas nunca dispondremos de un "colchón" para imprevistos. Es por ello, que un ahorro planificado para cancelación de deuda es una opción recomendable cuando se trata de deuda a largo plazo, porque en el caso de urgente necesidad dispondrás de tu capital, y en el caso de no necesitarlo llegado el momento podrás cancelar la deuda y ahorrar dinero en intereses.

Puedes descargar el archivo en el siguiente enlace.

Si estáis interesados en cualquier otro excel de finanzas personales, puedes contactar con nosotros en: official@dreanty.com

Y recuerda:

"Controla tus Finanzas y Controlarás tu Vida"

 

Aprovechamos para dejarte un libro referente en las finanzas personales: