Economía y ahorro #6 | Organiza tus finanzas personales

Publicado el 07/05/2022

Hola ahorrador@s,

Sois muchos los que nos preguntáis cómo empezar a gestionar vuestras finanzas personales, pero antes de empezar lo más importante es poner orden, es decir, organizar todas vuestras finanzas, las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, los préstamos, los planes de ahorro y por supuesto vuestras inversiones.

Debéis de organizarlas de manera que en cualquier momento podáis saber el saldo de vuestras finanzas, los gastos que lleváis en el mes y por supuesto, el ahorro acumulado para alcanzar vuestros objetivos financieros. 

Para ello debéis de elegir una herramienta que os permita todo esto, y aunque a nosotros nos gusta mucho el Excel, hay muchas aplicaciones disponibles para llevar el control de todo esto, os traemos 4 de la más utilizadas y esperamos que os sirva de gran ayuda.

 

Money Pro

 

Disponible en la APP STORE.

Disponible para Android.

 

FINTONIC

Disponible en la APP STORE.

Disponible para Android.

 

MONEFY

Disponible en la APP STORE.

Disponible para Android.

 

MONEY MANAGER (REGISTRO CONTABLE)

Disponible en la APP STORE.

Disponible para Android.

 

En el próximo post veremos cómo analizar nuestros ingresos y gastos mensuales para aumentar nuestra capacidad de ahorro.

Y para finalizar, os dejamos un libro que ha sido un superventas en finanzas personales y una pequeña hucha (alcancía) para que empecéis a ahorrar y poder alcanzar vuestros objetivos financieros, porque lo difícil es eso, EMPEZAR A AHORRAR.

Un saludo y recuerda "Controla tus finanzas y controlarás tu vida"

 

Piense y hágase rico. Napoleon Hill